Aunque lleva seis años sin jugar al básquetbol, Fabricio Oberto aún extraña la competencia y busca una forma de ponerle fin a su carrera deportiva. El encuentro con sus excompañeros de la Generación Dorada ilumina los distintos caminos que tomaron para darle nuevos sentidos a sus vidas. Esa es la trama del documental “Reset, volver a empezar”, que las 20 se estrenará por Cine.arTV y desde mañana estará gratis en la web Cine.ar Play durante una semana.

El filme dirigido por Alejandro Hartmann se centra en la carrera del pivote surgido en Atenas de Córdoba, con el que también se consagró en la Liga Nacional. Su trayectoria tiene matices que van desde la medalla de oro olímpica en Atenas o el anillo de NBA conseguido en San Antonio Spurs, hasta el problema cardíaco que lo tuvo a maltraer en el último tramo de su carrera.

El caso de Oberto es particular ya que el “reset” que da título a la película es importante por partida doble. La afección cardíaca lo obligó a hacerse más de un literal reboot de su corazón. Le está costando bastante alejarse de la adrenalina competitiva del deporte profesional y hace años ocupa su tiempo haciendo deportes de aventura: escala montañas, va en moto por desiertos y actividades por el estilo.